Ojo Seco

¿Qué es el Ojo Seco?

Tus lagrimas ayudan a tus ojos a mantenerse húmedos, sanos y cómodos. El ojo seco es una condición de los ojos que afecta la cantidad o calidad de tus lagrimas causando que tus ojos se sientan secos o irritados.

¿Porqué tus ojos pueden sentirse secos?

La capa de película lagrimal en tus ojos está en constante disminución y evaporación. Normalmente, este proceso es conocido como el rompimiento de la pelicula lagrimal,  esto no es un problema:  nuevas lagrimas son continuamente producidas para mantener tu pelicula lagrimal. Cuando parpadeas, es sólo un reflejo automatico de tu cuerpo para extender nueva película lagrimal a través de tus ojos.  Sin embargo, los problemas se presentan cuando la cantidad o calidad de tu película lagrimal cambia.  Si tu produces una cantidad insuficiente o calidad inadecuada de lágrimas puede empezar a mostrar puntos secos en la superficie de tu ojo,  estos puntos pueden hacer que tus ojos se sientan incómodos.

Ardor, ¿el ojo seco puede afectar tu calidad de vida?

Ojos arenosos, comezon, picazon, ardor y sensacion de cuerpo extraño:  estos sintomas pueden ser el resultado de una inadecuada humectación y lubricación del ojo.

¿Qué causa el ojo seco?

Hay varias razones de porque puede ocurrir el ojo seco.  Esto puede ser relativo a la edad, debido a la producción disminuida de lágrimas conforme envejecemos.  Puede incluso ser un resultado de los hábitos del trabajo tales como pasar demasiadas horas mirando fijamente una pantalla de computadora.  El ojo seco también puede ser provocado por el ambiente.

En las mujeres, algunas veces la causa es hormonal. Cualquiera que sea la causa, recuerde que el ojo seco es una condición tratable en la mayoría de los pacientes.

¿Cuál es el tratamiento?

Comunmente es ponerse gotas artificales tres veces al dia o las veces que sean necesarias.